El ultrasonido (sonografías y ecografías) es un adelanto tecnológico que utiliza ondas de sonido para la formación de imágenes anatómicas, a fin de ser evaluadas para un diagnóstico médico. Gracias a esta modalidad se pueden evaluar diversas estructuras del cuerpo sin necesidad de utilizar radiación.
Además, este estudio permite observar órganos en movimiento, como los movimientos fetales o los latidos del corazón de un bebé durante la gestación.
El ultrasonido (sonografías y ecografías) es un adelanto tecnológico que utiliza ondas de sonido para la formación de imágenes anatómicas, a fin de ser evaluadas para un diagnóstico médico.
Nuestros sistemas de sonografía brinda imágenes de alta resolución en los siguientes estudios:
- Abdominales
- Pélvicos y Obstétricos
- Endovaginales
- Tiroides
- Escrotales o Testículares
- Sonomamografía o el Ultrasonido del Seno
- Renales
Se requiere poca o ninguna preparación previa a un estudio de ultrasonido. Sin embargo existen excepciones:
- Sonogramas abdominales o renales: Se requiere que el paciente esté completamente en ayuna (6-8 horas antes del estudio).
- Sonogramas pélvicos, endovaginales y obstétricos en el primer trimestre (hasta la semana 14) debe tener vejiga uriniaria llena.
- Sonomamografía: si se ha realizado alguna mamografía o sonomamograma en los últimos 3 meses anterior a su estudio, deberá traerlo el día de la cita.
El examen de ultrasonido es sencillo y no causa dolor. El mismo puede durar de 15 a 30 minutos.
Durante el estudio, el paciente debe permanecer acostado en la mesa de estudio. La Sonografista le facilitará una almohadilla para su comodidad y permanecerá en todo momento a su lado.
Es importante que usted permanezca tranquilo y siga las indicaciones la Sonografista para que se pueda lograr una mejor visualización de las áreas anatómicas.