MRI

El estudio de Imágenes de Resonancia Magnética (conocida como MRI por sus siglas en inglés), es un impresionante adelanto tecnológico que permite utilizar la formación de imágenes para diagnósticos médicos. Gracias a esta tecnología se pueden ver las estructuras internas del cuerpo sin usar Rayos X.

Para la formación de imágenes se utiliza un campo magnético potente combinado con ondas de radio producidas por los átomos del cuerpo. Estas ondas emiten una señal que forma imágenes en varios planos del área examinada.

Todo paciente que tenga marcapaso, NO podrá realizarse estudios de MRI.

Si su estudio es SIN contraste intravenoso:

  • No requiere preparación, solo estar tranquilo antes y durante el procedimiento.
  • Puede tomar alimentos y medicamentos como de costumbre.
  • Usar ropa cómoda y sin metales, preferiblemente

Si su estudio es CON contraste intravenoso:

  • Informar durante la obtención de la cita, si ha tenido alguna reacción alérgica con el consumo de alimentos o contrastes de estudios previos. De haber tenido reacciones, nuestro personal le realizará una serie de preguntas médicas.
  • Requiere que esté en ayuna cuatro (4) horas antes del estudio
  • Usar ropa cómoda y sin metales, preferiblemente
  • El día del estudio deberá estar acompañado con algún familiar durante todo el proceso.

Si se siente un poco ansioso por el procedimiento, infórmele a la recepcionista al realizar su cita, con gusto le orientaremos personalmente y le mostraremos el equipo antes de su estudio.

La presencia de un metal altera las señales necesarias para crear una imagen para diagnóstico médico.

Objetos y metales adheridos al cuerpo:
Antes de obtener su cita deberá informarle a la recepcionista que tipo de metal tiene. Ejemplos de algunos: maquillaje permanente o tatuajes, balas o material metalico aderido a su cuerpo, protesis, braicers, etc.

Objetos y metales externos:
Antes de entrar a su estudio deberá disponer de cualquier objeto metalico como espejuelos, hebillas, ropa con metales, correas, carteras, celulares, llaves, etc. Para esto contamos con encasillados con llaves para su mayor conveniencia. Nuestro personal lo orientará y permanecerá con usted en todo momento.

MRI Musculoesqueletal

  • Cabeza
  • Cuello
  • Extremidades
  • Espina dorsal
  • Órganos internos como pulmones y el sistema vascular, entre otros estudios especializados

MRI de alta resolución «High Field» (1.5 Tesla)
Estos estudios se realizan en un sistema Vantage de Toshiba, el sistema de magneto superconductivo moderno utilizado para estudios de alta resolución de manera rápida y cómoda para los pacientes, sin sacrificar la calidad y precisión.

Su diseño compacto y de cabina ancha desarrolla imágenes de calidad superior a lo largo de todo el espectro. Este sistema está diseñado para todo tipo de paciente.

Además, utiliza la tecnología conocida como Pianissimo, que reduce la acústica de los estudios de MRI en un 90% y mejora la comunicación entre el paciente y el tecnólogo radiológico, permitiendo que nuestros pacientes se sientan más cómodos.

Durante el estudio:
El MRI es un procedimiento sencillo y sin dolor. El mismo puede durar entre 30 y 60 minutos. El tecnólogo radiológico lo acostará en una mesa y le pondrá almohadillas para su comodidad. Se le colocará un artefacto (coil) alrededor de la parte del cuerpo que se le va a examinar. Usted debe permanecer tranquilo, relajado y respirando suavemente durante el estudio. Cualquier movimiento puede arruinar el estudio y la adquisición de data para formar las imágenes.

El tecnólogo radiológico podrá observarlo a través de un cristal y escucharle mediante un sistema de comunicación. Es posible que durante el estudio escuche unos ruidos, estos son normales e indican que se está realizando el estudio.